sábado, 7 de noviembre de 2015

Homenaje a la Dra. Sara Bialostosky

El jueves cinco de noviembre de 2015 se inició una nueva aventura en el Seminario de Derecho romano e historia del Derecho. Se implementó el primer concurso de Derecho romano "Dra. Sara Bialostosky B". Este concurso es el primero que se realiza sólo para alumnos de la Facultad de Derecho.  
Lleva el nombre de la querida Dra Bialostosky como un homenaje y tributo a quien ha formado a múltiples profesionistas y gran defensora del Derecho romano.  

Ese día nos reunimos en el Auditorio Eduardo García Maynez, de la Facultad de Derecho de la UNAM, los alumnos de la Dra Sara, sus hijos académicos, a quienes nos ha guiado, no sólo en la  academia,  sino en la vida. Siempre dispuesta a aconsejarnos y regañarnos. 

Vivimos grandes  momentos. ¿Cómo no emocionarse con las palabras que el Dr. Huber le dirigió a la maestra?. Corroboramos, entonces, la profunda admiración, pero aún más cariño que le profesa a la Doctora.


Ahí estaban sus amigos, los más queridos y cercanos, con quienes ha compartido su vida académica.: la Dra Tessy Obregón, el Dr. Pérez de los Reyes, El Dr. Eduardo Luis Feher, la Dra Elodia Robles Sotomayor y muchos más.
No podían faltar el Maestro Moisés Sabanero y el Mtro José Luis Chirinos, quienes colaboran en el seminario con la doctora y que con el entusiasmos y disposición conocida, estuvieron ahí para demostrar su cariño. 
Sus hijos académicos, la Mtra. Berenice Lara, el Dr. Fernando Delgado, el Lic. David Vallejo y yo misma, muy agradecidos con el regalo que la vida nos había dado, al poner en nuestro camino a la Dra. Bialostosky.

La Dra. emocionada y muy contenta nos brindó, una vez más y como siempre, su cariño. 
Concluyó un merecido homenaje con un concurso en su nombre y honor, donde resultó vencedor el equipo "Novus Iurisconsultus" 

Sólo puedo agradecer a todos los que hicieron posible este evento. Concursantes, invitados. Maestros que estuvieron en el jurado, asistentes.
Gracias por hacer feliz a mi maestra. 

Luisa Hernández Cabrera 
Nov de 2015 

No hay comentarios: